Los celos en la pareja son buenos o malos Los expertos diferencian entre dos tipos de celos, por una parte estarían los celos reactivos, los cuales se basen en hechos reales y contrastables, como puede ser una infidelidad reconocida, mientras que los celos psicológicos no tienen colchoneta Verdadero.
Los celos son una emoción compleja y universal que puede surgir en diferentes contextos, pero se manifiesta de modo distinto en las relaciones de pareja.
Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada oportunidad que su pareja hablaba con cualquiera más o mostraba interés en poco que no la incluía directamente.
Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede topar zona a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.
Esto es Figuraí poliedro que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una resistente inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?
Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.
Los celos son more info una reacción emocional que aparece cuando percibes una amenaza alrededor de algo que consideras propio.
Aunque existen muchas otras causas que puedan ser detonantes de los celos, incluso es importante tener en cuenta que algunas personas pueden manifestar algunas características propias de la personalidad paranoide.
De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer relato asiduamente cuando se acento de celos en parejas, no son beneficiosos.
Ir a una persona psicóloga o terapeuta siempre es benéfico, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a llevar a agarradera los puntos anteriores.
Por ello, a las desventajas de los celos hay que sumar, en muchos casos, las de la dependencia emocional, como la carencia de contacto constante con su pareja para sentirse seguro acerca del futuro de la misma.
Los celos devienen un mecanismo de defensa para ocultar nuestra inseguridad y miedo cuando sentimos tambalear nuestro explicación de hadas oportuno a una tercera persona.
Es opinar, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar esperar en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Participa en actividades que disfrutes, pasa tiempo con amigos y cultiva tus propios intereses. Cuando eres feliz contigo mismo, es menos probable que sientas celos en tu relación.
Comments on “Una revisión de Celos en la relación”